Tribunal falló a favor de parquímetros

479
falló, parquímetros
ASPECTOS DE PARQUIMETROS

La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería confirmó la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa

Pachuca.-El Tribunal de Justicia Administrativa falló contra el recurso que interpuso el regidor independiente Navor Rojas Mancera para anular el contrato de los parquímetros de Pachuca, por lo que la empresa seguirá en funciones, confirmó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Ayer en entrevista, la edila capitalina dijo que el miércoles el ayuntamiento recibió la notificación en la que el tribunal falló a favor de la continuidad de los aparatos, por lo que estarán pendientes de lo que corresponda jurídicamente.

Tellería Beltrán agregó que su gobierno buscó desde un principio, incluso antes de tener una mesa de negociación con la empresa de MoviParq, la manera para revertir el contrato que realizó la anterior administración encabezada por Eleazar García Sánchez.

Sin embargo, la única manera de cancelar el contrato de los parquímetros es pagando una penalización millonaria, por lo que tuvieron que continuar con el servicio que adquirió el gobierno municipal anterior y ratificó su cabildo.

La alcaldesa se dijo abierta para seguir ordenando la ciudad en materia de movilidad y explicó que con el fallo contra el recurso de Navor Rojas, la alcaldía se encuentra libre de la denuncia del regidor, aunque realizarán un nuevo estudio para la ubicación de los aparatos.

Desde julio de 2017, el excandidato independiente a la alcaldía de Pachuca Julio Menchaca Salazar, hoy senador electo de Morena, y el regidor Navor Rojas Mancera, promovieron el juicio contra la instalación de los aparatos en la capital.

Comentarios