Pachuca

Y se soltaron los perros en la alcaldía de Pachuca. El líder de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) Óscar el Perro Pelcastre desató su furia tras el encuentro que tuvo el domingo por la noche con Daniel Ludlow Kuri, esposo de la presidenta municipal de la capital hidalguense Yolanda Tellería, quien presuntamente “ordenó” el desalojo de comerciantes ambulantes de las inmediaciones del Reloj monumental.
La cita era a las 11 horas del lunes frente a la Casa Rule. Ahí llegaron varios vehículos de los cuales integrantes de la Foideh bajaron bocinas. Poco a poco comenzaron a llegar más comerciantes agremiados a dicha organización.
Después, a bordo de una camioneta Avalanche, llegó su líder. Ataviado con una chamarra amarilla y sin importarle el calor del mediodía, Óscar Pelcastre llegó serio; saludó a varios de sus compañeros e inmediatamente explicó a los medios de comunicación el motivo de la manifestación.

cronica

“Venimos a que Daniel Ludlow Kuri, quien parece ser el presidente municipal, nos dé la cara y nos dé una explicación de lo que sucedió ayer (domingo)”, refirió.

Comerciantes de la Foideh con pancarta en mano bloquearon por un momento la calle Morelos ante la mirada de policías municipales, quienes solo permanecían atentos a sus movimientos.
Cansado de la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal, Óscar Pelcastre, mejor conocido como el Perro, ingresó a la fuerza a la Casa Rule acompañado de su séquito. Ahí fue recibido por el secretario general del ayuntamiento Rubén Muñoz Saucedo, quien trató de controlarlo, pero fue inútil. Su furia ya estaba desatada.
Óscar Pelcastre llegó hasta el patio de la presidencia municipal, ahí volvió a exigir la presencia de Daniel Ludlow. Por un lado estaban integrantes de la Foideh y del otro habían elementos de la Policía municipal, y en medio Rubén Muñoz con rostro de preocupación por lo que podría suceder.
cronicaDe manera impetuosa, el Perro intentó subir las escaleras que conducen a las oficinas de la presidenta municipal, pero ya lo esperaban policías con escudo y tolete. Ahí comenzó el enfrentamiento.
Con escudos, los uniformados comenzaron a replegar a Pelcastre y seguidores. Gritos, empujones y mentadas de madre hubo entre ambos bandos. Como resultado de la gresca: un policía herido.
Para evitar mayor enfrentamiento, el Perro salió de la presidencia municipal en compañía de sus seguidores. Afuera seguían los insultos y señalamientos. La Policía local resguardó el acceso.

cronicaHoy vuelven por respuesta

Después de la gresca, Óscar Pelcastre se reunió con el secretario general Rubén Muñoz Saucedo pero, al no encontrar solución, advirtió que hoy al mediodía regresará para tener alguna respuesta, de lo contrario regresarán a las calles del primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, el funcionario municipal afirmó: “La única presidenta municipal es Yolanda Tellería y les pido respeto hacia ella”, ante los constantes gritos de los comerciantes en contra de Daniel Ludlow.

“Lamentable la situación que hoy (ayer) se vivió, esto no puede pasar, creo que siempre ha existido el respeto y diálogo con todos los comerciantes; y para continuar siempre el respeto, no justifico de ninguna forma que se den así e invitarlos a mantener el orden y entiendan que el ayuntamiento debe aplicar la ley y ser enérgico en estas decisiones”, puntualizó Muñoz Saucedo.cronica

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios