Trifulca en registros morenistas es práctica del PRI: Baptista

752
PRI,morenistas ,Trifulca

Pachuca.- El diputado con licencia y aspirante a candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, declaró que la trifulca durante los registros de candidatos para dicho instituto político es una práctica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se debe dejar atrás.

Ayer, durante las anotaciones de los aspirantes a candidatos de Morena para la elección municipal del 7 de junio, un conjunto de habitantes de Ixmiquilpan recibió con empujones y gritos como “fuera grupo universidad” a Damián Sosa Castelán, Humberto Veras Godoy y Jorge Mayorga, entre otros.

Al respecto, Baptista González declaró a medios de comunicación que mientras entraba a realizar su registro alcanzó a ver la trifulca misma que calificó como una “práctica del viejo PRI” donde siempre existían tumultos y reclamos, misma que pasó al PRD y ahora quieren realizar en Morena.

Sin embargo, dijo, es innecesario pues existe la oportunidad de que los registros ocurran de manera pacífica y los hechos de violencia de otras épocas queden atrás. “Estamos en un momento diferente y ojalá que no haya una mano negra que esté atrás de esto”.

Sobre los registros, el morenista detalló que hizo lo propio por Tula y adelantó que está en desacuerdo de que existiera una candidatura común por tal demarcación.

Además, explicó que el cambio de género en algunos municipios como Mineral de la Reforma es parte de un reacomodo y espera que no sea para que participe con el partido el exfuncionario estatal Israel Félix Soto.

Finalmente, los inconformes subrayaron otras irregularidades dentro del llamamiento publicado el lunes, como que establece que la comisión nacional de elecciones aprobará los registros para aspirantes a ediles y síndicos; pero también, estipula que si se aprueban más de cuatro registros entonces se someterá a sondeos, estudios de opinión y serán votados en una asamblea.

De igual forma, fija el 29 de marzo como la fecha para la asamblea municipal electoral, pero ese mismo día refiere que será la insaculación de regidores y regidoras, sumado a que el documento no contiene firmas que validen su legalidad.

  • Asimismo, el diputado con licencia detalló que contendrá por Tula y adelantó que está en desacuerdo de que existiera una candidatura común por tal demarcación

Comentarios