Triplica Hidalgo participación en Vamos a Pintar un Árbol

802
arbol
La Comisión Nacional Forestal recibió 7 mil 128 dibujos

Pachuca

El concurso nacional de dibujo infantil Vamos a Pintar un Árbol triplicó su participación en Hidalgo respecto de 2015, ya que este año la Comisión Nacional Forestal (Conafor) recibió 7 mil 128 dibujos de diferentes municipios.
La Conafor delegación Hidalgo realizó la premiación y entrega de reconocimientos a los participantes en el concurso de dibujo infantil, donde las niñas Abigail Moreno Aguilar y Shareth Carranza Martínez obtuvieron los primeros lugares en el estado, en las categorías pequeños y grandes, respectivamente.
El delegado de la Conafor en Hidalgo Jaime Galindo Ugalde encabezó la entrega de premios a las niñas ganadoras del primer lugar en las dos categorías, así como reconocimientos a seis menciones honoríficas.
El funcionario destacó que Shareth de Santiago Tulantepec también participó en el certamen nacional, donde logró el segundo lugar de entre 38 mil 740 trabajos, de los 32 estados, que recibió la Conafor nacional.
Galindo Ugalde detalló que este año en el estado recibieron 7 mil 128 dibujos de diferentes municipios, por lo que triplicó la cifra de 2015, con un registro de 2 mil 586 imágenes.
Recordó que cuando llegó a la dependencia en 2013 solo recibieron 309 dibujos, mientras que en 2014 obtuvieron 725 imágenes y en los últimos dos años incrementó considerablemente la participación.
Exhortó a su personal a seguir promoviendo el concurso que tiene como fin concientizar a niñas y niños sobre el cuidado del medio ambiente, así como posicionar a Hidalgo entre los primeros lugares de participación.

Comentarios