En este año destinarán 16 millones de pesos para apoyos

Tulancingo.- Este año, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro), invertirá 13 millones de pesos en apoyos para lecheros y ganaderos, confirmó el titular de la dependencia, Carlos Muñiz Rodríguez.

Ante productores de lácteos y ganado bovino, el funcionario estatal destacó que el monto de inversión oficial para 2019 suma 3 millones de pesos más, con lo que se triplicó lo ejercido en 2017 y 2018.

Explicó que con ese recurso comprarán semen para mejorar la calidad de los ejemplares, adquirirán plantas para procesamiento de alimentos para el ganado vacuno y módulos de producción de forraje hidropónico, lo que permitirá el aumento de alimento para los animales.

Asimismo, Muñiz Rodríguez confirmó un monto más de inversión oficial por 3 millones de pesos, con lo que pretenden adquirir ordeñadoras automatizadas y equipo para la medición de la calidad de la leche, entre otras herramientas que han solicitado los productores.

Por lo anterior, la inversión total para ambos sectores alcanzará los 16 millones de pesos en 2019, con lo que se triplicó el monto destinado en los dos primeros años del actual gobierno estatal, que sumaron en conjunto 10 millones de pesos.

Hidalgo ocupa el lugar 11 a nivel nacional en producción de leche, según información de la Sedagro, pues diariamente se generan alrededor de un millón 200 mil litros, principalmente en las cuencas lecheras ubicadas en el Mezquital, Tizayuca y en el Valle de Tulancingo.

Comentarios