Triste para Phelps ver casos de dopaje

194
phepls

Adrián Basilio /
Agencia Reforma
Ciudad de México

Los buenos resultados y las medallas solo se consiguen con base a trabajo duro y dedicación, por ello es triste ver lo que está pasando en el deporte con el escándalo de dopaje en Rusia, aseveró el multimedallista olímpico Michael Phelps.
El mejor nadador de todos los tiempos, que se encuentra en México en actividades de la firma Under Armour, expresó su postura en ese sentido al ser cuestionado al respecto y sobre la decisión del COI de suspender a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.
“Es triste ver lo que el deporte se ha convertido, especialmente el deporte olímpico, con todo lo que pasa ahora con el dopaje, no solo en Rusia sino en todo el mundo. Aunque creo que se ha hecho mucho para cambiar.
“De eso (dopaje) no se trata el deporte. Yo siempre hice lo mejor en mi vida, uno debe conducirse siempre honestamente y ahora como padre en algún momento tendré esa conversación con mi hijo. Para mí el deporte es disciplina, trabajo duro, dedicación y los resultados vienen como respuesta de ese trabajo”, sentenció el ganador de 23 oros olímpicos.
Phelps fue muy diplomático y no mencionó algún nombre en especial de los implicados en las acusaciones de dopaje de Rusia; sin embargo, confió en que las sustancias prohibidas no vuelvan a empañar al deporte.
“Me gustaría ver ese cambio, no sé cuándo suceda, pero espero sea pronto. El movimiento olímpico es muy especial, es algo que reúne a los países de todo el mundo en una sola ciudad en la que representas a tu país; no tendré esa oportunidad, pero para mí siempre ha sido un honor y hacer las cosas limpiamente es una meta que trato de cumplir. Espero ver un deporte limpio otra vez”, apuntó el tritón.

Comentarios