Triunfa Actopan en Torneo de Cachibol

779
actopan

Pachuca

Los representativos varonil y femenil de Actopan se coronaron en el Torneo de Cachibol 2016, organizado por Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado (IAAM) y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), y que formó parte de los festejos por el Mes del Adulto Mayor en la entidad.
A la final varonil llegaron las escuadras de Actopan y Jubilados Tula, que se enfrentaron sobre la cancha del gimnasio Miguel Alemán, y los primeros se quedaron con la victoria. En la rama femenil, el conjunto del Valle del Mezquital repitió la dosis y venció en el duelo decisivo a Tucitas Pachuca, para quedarse con el título.
Ambos equipos fueron premiados con pants para sus jugadores y jugadoras, en un acto encabezado por Martha Hernández Rojo, titular del IAAM; Alejandro Mariel Díaz, delegado del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores; y Leopoldo Rodríguez, director del Inhide.
Por otra parte, también se realizó la entrega de reconocimientos a las escuadras de tai chi chuan que participaron en la exhibición, entre los cuales se encontraron Crepúsculo Inapam, DIF Pachuca, Gaviotas Inapam, Oasis Progreso, Estrellas Fugaces, escuela Ying Yang, La Gruya Omitlán, San Andrés Epazoyucan, Tizayuca, Prep Campestre, CGI Punta Azul e Ixmiquilpan.
Tanto el Torneo de Cachibol como la exhibición de tai chi chuan formaron parte del programa de actividades del Mes del Adulto Mayor, que incluyó también eventos culturales. Los festejos culminarán el viernes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCastillo se equivocó en las formas: Inhide
Artículo siguienteSe presentan Borregos ante Soles de Huajuapan
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]