LORENZO RODRÍGUEZ
BLANCAS / NOTIMEX
Aguascalientes.- Aguascalientes abrió con triunfos en la primera fecha del serial de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, gracias a la internacional Brenda Santoyo, quien junto con Fernanda de la Fuente ganó la prueba de velocidad por equipos.

El par local registró 36.590 segundos para quedarse con la medalla de oro en su duelo con el binomio nuevoleonés de María Castilleja y Katia Martínez, que detuvo el reloj en 36.918 en la división elite.

Santoyo, quien la temporada pasada corrió para el equipo profesional mexicano Agolico, en la modalidad de ruta, y ahora está de regreso a la pista dado que busca ser parte del equipo nacional para los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020.

En la misma prueba, pero en la rama varonil, el conjunto sudcaliforniano de Ismael Verdugo, Juan Ruiz y Samuel Hurtado obtuvo el primer sitio con 45.279 segundos en su duelo con la tripleta hidrocálida de Miguel Ortiz, Jeffrey y Ridley Malo con 47.290.

Al final de la primera parte de la jornada de la competencia, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) Edgardo Hernández comentó que existe una buena asistencia de competidores en esa primera justa de la temporada.

Añadió que para ser la primera del año, las asociaciones han mostrado interés por acudir, ya que además de ser puntuable para el ranking nacional, es selectivo para los Juegos Nacionales (JN) Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2020.

El federativo comentó que en el caso de la categoría elite, acuden algunos de los mejores que buscan ser parte del último proceso para clasificarse al Campeonato Mundial de Pista, que será realizado a finales de febrero en Berlín, Alemania.

El dirigente expresó su confianza en esa primera etapa para tener un análisis del nivel de cada uno de los ganadores por parte de sus entrenadores y luego ser considerados para estar en la selección nacional.

Comentarios