Triunfa Anastasiia Mazurok en debut con OSUAEH

229
OSUAEH,Anastasiia Mazurok

Mineral de la Reforma.- Con una magistral interpretación del Concierto para violín y orquesta, de Tchaikovski, Anastasiia Mazurok debutó en el país a lado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) en el concierto Desde Rusia con Amor, dirigido por Gaétan Kuchta.

La velada, realizada en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), inició con la Sinfonía No. 7, de Serguéi Prokófiev, obra que fue compuesta entre 1951 y 1952 y estructurada en cuatro movimientos.

La pieza, cabe mencionar, forma parte del álbum que hace poco grabó la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad y que estará disponible la próxima temporada.

Luego del intermedio, la OSUAEH dio la bienvenida a la violinista rusa Anastasiia Mazurok, presentada por la String Magazine como una “estrella en ascenso”, y quien con destreza y pasión interpretó el Concierto para violín y orquesta, del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky.

En tres movimientos, mismos que conforman la pieza escrita en 1878, la concertista cautivó a un aula magna casi llena, misma que aplaudió la ejecución de la obra, junto con la OSUAEH y su director Gaétan Kuchta.

Cabe destacar que Tchaikovsky escribió solo un concierto para violín, pero conformó otros, todos para piano, siendo su Concierto para piano No. 1 el más conocido, aunque el de violín es uno de los más difíciles para ese instrumento.

La OSUAEH recibirá el 22 de noviembre al venezolano Christian Vásquez como director huésped, con el recital Tchaikovsky Forever Vol. 2; mientras que en la recta final de la segunda temporada, la orquesta universitaria ofrecerá las galas Sinfonía Fantástica Berlioz y el especial de Navidad, X-Mas Concert.

  • Efectuó una magistral interpretación del Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky
  • La velada fue realizada en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni y estuvo dirigida por Gaétan Kuchta

Comentarios