El campeonato fue disputado el pasado fin de semana en la Preparatoria dos

Pachuca.- La escuadra de Baja California fue la ganadora del Campeonato Nacional Juvenil Mixto de Ultimate 2019, disputado el pasado fin de semana en la Preparatoria dos, ubicada en Tulancingo.

El segundo lugar fue para Querétaro Malaki y el tercero para Exelit, informó el director de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Armando Zunzunegui Escamilla.

Comentó además que el primer equipo de las Garzas culminó su participación en el sexto lugar del torneo, en lo que fue su primera incursión en una competencia de esa categoría.

El funcionario universitario destacó que la aparición del conjunto emplumado sirve de inspiración para otras escuadras y para continuar con el impulso de la disciplina en la máxima casa de estudios de la entidad.

“Nos motiva el lugar obtenido, ya que el resto de los equipos llevan años de práctica. Nuestro reconocimiento a los jóvenes que nos representaron en esta justa nacional, donde estuvo lo mejor del frisbee. Esta primera inclusión sustenta el seguimiento del Programa de ultimate garza”, dijo.

Además de los trofeos a los tres primeros lugares del certamen, entregaron el reconocimiento al Espíritu de Juego a Krakens, de Chiapas; el segundo lugar en ese rubro fue Garzas de la UAEH.

Zunzunegui agregó que ese galardón es otorgado a equipos sobresalientes por su esfuerzo y desempeño en el campo de juego.

Asimismo, informó que el conversatorio realizado en la Prepa dos reunió a 87 personas, quienes trataron temas de principios y valores.

Adelantó que la Autónoma de Hidalgo promocionará y organizará torneos de ultimate frisbee en los próximos meses mediante la asociación Garza y la asociación estudiantil estatal de ese deporte.

Nos motiva el lugar obtenido, ya que el resto de los equipos llevan años de práctica. Nuestro reconocimiento a los jóvenes que nos representaron en esta justa

Armando Zunzunegui
Director de promoción deportiva de la UAEH

Comentarios