Triunfa Campuzano en Nacional Mountain Bike

382
CAMPUZANO

Pachuca.-

Daniela Campuzano Chávez se llevó el triunfo en la primera fecha de la Copa Nacional de Mountain Bike 2018, que se disputó en Calvillo, Aguascalientes, con la participación de más de 600 ciclistas; en tanto, en la elite varonil, el hidalguense Miguel Ángel Gutiérrez culminó en el segundo sitio.

La rubia de Tulancingo le sacó más de 13 minutos de ventaja al segundo puesto de la categoría elite femenil, la colombiana Valentina Abril Restrepo, para agenciarse la victoria y dar el primer paso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La olímpica dominó la prueba sin mayores problemas y cerró la competencia con marca de una hora, 40 minutos y 43 centésimas. Abril fue segunda y en tercer lugar entró la guanajuatense Mónica Vega Torres.

Por su parte, en la elite varonil, el guanajuatense José Aurelio Hernández sorprendió y se quedó con el sitio de honor, al finalizar las cinco vueltas en una hora, 51 minutos y 49 centésimas.

En segundo lugar entró el hidalguense Miguel Gutiérrez y en tercero el hidrocálido Ignacio Torres Acosta; Rafael Escárcega fue cuarto.

Gerardo Ulloa dominó la sub23, seguido por Octavio Moreno y Amando Martínez.

La delegación hidalguense estuvo conformada por medio centenar de ciclistas en diversas categorías, quienes se preparan para la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil 2018.

La segunda fecha de la Copa Nacional MTB se disputará el 2 y 3 de febrero en Sonora, donde los líderes buscarán sumar nuevamente en su camino a Barranquilla.

Comentarios