Triunfa Cepeda en Panamericano

418
Panamericano,Jefferson Cepeda Hernández

Pachuca.- Jefferson Cepeda Hernández ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ruta Hidalgo 2019 en la prueba de fondo de la categoría elite, donde Ecuador volvió a hacer el 1-3 en la competencia.

El sudamericano completó los 176.4 kilómetros (12 vueltas) con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 26 segundos. En el sprint final, Cepeda le sacó una buena ventaja a su más cercano adversario, el colombiano Julio Alexis Camacho, quien obtuvo la plata con una marca de 4:41.35.

El bronce fue para el también ecuatoriano Segundo Navarrete Navarrete con tiempo de 4:41.48. El cuarto lugar fue para el peruano Royner Navarro Calle, quien había liderado una fuga casi en solitario durante gran parte de la carrera y a una vuelta del final pinchó una llanta que lo alejó del grupo puntero, que ya no pudo alcanzar.

Por su parte, el mexicano Ignacio Prado se había mantenido en la punta junto con los ecuatorianos y colombianos pero el esfuerzo le pasó factura al entrar a la última vuelta, donde comenzó a perder terreno y al final entró en el sitio 17.

El mexicano mejor ubicado fue Efrén Santos Moreno, quien pudo colocarse en el séptimo puesto de la competencia, mientras que Jonathan Sandoval Ulloa cerró en el lugar 27.

El hidalguense Francisco Lara Carbajal abandonó la competencia en el inicio de la décima vuelta, mientras que René Corella y Orlando Garibay tampoco terminaron.

Con ese resultado, México cerró la competencia con una medalla de oro en la ruta femenil y un bronce en la contrarreloj, en tanto, Ecuador dominó en las competencias de ruta varonil elite y sub23.

El evento otorgó puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Panamericano,Jefferson Cepeda Hernández

Comentarios