Triunfa chavismo en 17 estados: CNE

317
chavismo
El mandatario Nicolás Maduro celebró los resultados

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 17 de los 23 estados del país en las elecciones a gobernadores celebradas ayer, según los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, los primeros datos oficiales de las elecciones para gobernadores dieron la victoria a la oposición en solo cinco de los territorios, con una participación de 61.14 por ciento del electorado.

La presidenta del organismo electoral Tibisay Lucena, al presentar a la prensa los resultados, indicó que en 22 estados existe una tendencia irreversible, mientras que en el estado Bolívar la disputa aún está por definirse.

Uno de los resultados más destacados del reporte del CNE fue la victoria del partido oficialista en el estado Miranda, gobernado hasta ahora por el opositor Henrique Capriles.

Desde el presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario Nicolás Maduro celebró los resultados y reiteró que los gobernadores electos deberán juramentar ante la Asamblea Nacional Constituyente, conformada por el oficialismo y cuya legitimidad desconoce la oposición.

Durante el proceso de votación, proyecciones de consultoras independientes contemplaron que la oposición podría ganar la mayoría de las gobernaciones por primera vez en casi 20 años de gobierno socialista.

 

Panorama

  • La presidenta
    del organismo electoral Tibisay Lucena, al presentar a la prensa los resultados, indicó que en 22 estados existe una tendencia irreversible

Comentarios