Pachuca.- El matador español Daniel Luque fue el triunfador de la segunda corrida de la temporada taurina de la Feria San Francisco Pachuca 2017 al cortar un par de orejas a astados de la ganadería de Pablo Moreno, para salir en hombros de la plaza de toros Vicente Segura.

Por su parte, los diestros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinoza Armillita IV se llevaron un apéndice cada uno, en una tarde donde también se presentaron los recortadores goyescos españoles al inicio del festejo, con un toro de la ganadería de la Concepción.

Luque, quien entró al cartel en sustitución de José Garrido, abrió plaza con un toro de buena presencia y se empleó a fondo para vencer las dificultades que acarreó el viento que sopló por la tarde en Pachuca. El ibérico hizo una buena faena con capote y muleta y cerró con una certera estocada para cortar la primera oreja de la jornada.

Con el segundo de su lote toreó a media altura y otra vez superando el aire, metió una buena estocada pero el toro tardó en caer, pero no fue impedimento para que se hiciera con su segundo trofeo de la tarde.

Por su parte, Juan Pablo Sánchez no tuvo fortuna con el primero, pero se sacó la espinita con el segundo, le pegó vario pases por ambos lados y levantó los olés del graderío, pero tuvo problemas con la espada al dejar media estocada, pero lo arregló con el descabello y obtuvo una oreja muy pedida por la gente.

Fermín Espinoza Armillita IV toreó de rodillas con el primero y llevó su faena a buen término para cortar un apéndice. Con el segundo lució los cambios de mano con la muleta y le pegó buenos pases al burel. Metió una estocada un poco de lado pero el toro cayó, sin embargo, y pese a la petición del público, se llevó solo el saludo del juez y fue ovacionado.

Comentarios