Triunfa Del Toro en Critics’ Choice Awards

209
TORO

La forma del agua obtuvo los galardones a mejor director y mejor película en la entrega 23 de los premios

Ciudad de México

Guillermo del Toro se llevó el premio a mejor película y mejor director en los Critics’ Choice Awards por La forma del agua, que era la favorita al tener 14 nominaciones.
La fábula romántica del cineasta mexicano, que ayer llegó a cines mexicanos, en la que una mujer muda se enamora de un hombre anfibio, se llevó también los reconocimientos a mejor diseño de producción y mejor banda sonora, para Alexandre Desplat.
Del Toro llevaba el antecedente de ser premiado con el Globo de Oro a mejor director por la misma película, con la que viene cosechando nominaciones y anteriormente le valió el León de Oro en el Festival de Venecia.

Además, Coco, cinta de Disney-Pixar, que ha acaparado la taquilla en el mundo y está basada en las tradiciones del Día de Muertos en México, ganó dos reconocimientos: el de mejor película animada y el tema “Recuérdame” fue elegida como la mejor canción.
La actriz israelí Gal Gadot recibió el premio a la mejor película de acción que le fue otorgado a La Mujer Maravilla, cinta que protagonizó.
Por su trabajo en el filme Darkest hour, Gary Oldman fue reconocido como el mejor actor, mientras que Frances McDormand fue elegida como la mejor actriz por la película Three billboards outside Ebbing Missouri, filme que obtuvo dos premios más, entre ellos el de mejor elenco en cine.

A sus siete años, Brooklynn Prince se llevó el triunfo en la categoría de mejor actor/actriz joven por la cinta The Florida project.
Por su parte, James Franco y Margot Robbie fueron los mejor actor y actriz en el género de comedia por sus interpretaciones en los filmes The disaster artist y I, Tonya, respectivamente.
En cuanto a la televisión “The Handmaid’s tale” fue la mejor serie de drama y “The marvelous Mrs Maisel” la mejor serie de comedia; “Big little lies” fue la máxima ganadora al llevarse cuatro premios, entre ellos el de mejor miniserie.
La 23 ceremonia de los Critics’ Choice Awards fue realizada en Santa Monica, California. Los galardones son otorgados por la Asociación de Críticos de Cine y la Asociación de Periodistas Críticos de Televisión.

Comentarios