Gana Fernando Islas en Nacional MTB

376
mtb
Sumó puntos que lo mantienen como líder de la categoría

Tras sobreponerse de una falla mecánica, el pedalista remontó posiciones y ganó en la categoría juvenil expertos

Pachuca

El hidalguense Fernando Islas tuvo un regreso memorable en la tercera fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Montaña 2017, para quedarse con el triunfo en la categoría juvenil experto, en Amealco, Querétaro.
El pedalista se repuso a un mal inicio de carrera tras sufrir problemas mecánicos con su bicicleta en la primera vuelta de la competencia. Islas acudió al servicio mientras el grupo de corredores lo pasó y lo mandó hasta la última posición.
Tras regresar a la prueba, el hidalguense comenzó la remontada y ganó posiciones hasta situarse en el tercer lugar en la vuelta tres. Pero el juvenil no se detuvo ahí, ya que en el último giro rebasó a los dos ciclistas que tenía enfrente para cruzar la meta en el sitio de honor y sumar puntos que lo mantienen como líder de la categoría en el Nacional.
La delegación hidalguense también consiguió podio en la master varonil 30, donde José Guadalupe Cruz ganó el primer lugar. Hannia Silva hizo lo propio en femenil juvenil A, Braulio Acosta en infantil AA, Iker Herrera en infantil A, Gemma Ángeles en infantil B y Moisés Cabañas en infantil C.
En la elite varonil, Hidalgo hizo el 2-5 con Rafael Escárcega, Marco Escárcega, Miguel Ángel Gutiérrez y Miguel Valdez.
En la sub23 varonil, Mizraín Mora fue tercero. Ricardo Sánchez, tercero en avanzados 20; Abel Luna, tercero en juvenil A; Octavio García, cuarto en master 40; Elizabeth Vizuet, quinta en femenil 20; Carlos Caballero, segundo en intermedios; Omar Arrollo, segundo en principiantes; y Álvaro Soto, segundo en master 60.
La competencia en Querétaro reunió a más de 800 ciclistas de montaña de diversos estados del país, que se preparan para la Olimpiada y eventos internacionales.

Destacó
el regreso

de Andrea Fuentes, quien culminó en el cuarto sitio de la categoría elite femenil

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorToman inconformes otra gasolinera en Ixmiquilpan
Artículo siguienteResolverá SEPH pugna en primaria
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]