El jalisciense se quedó con el sitio de honor en expertos varonil en Mixquiahuala
Pachuca

Enfundado en su jersey negro con los logos del Conade Code Guanajuato Team, el jalisciense Gerardo Ulloa se llevó de punta a punta la primera fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña 2017, en la pista Puente de Tunititlán, en Mixquiahuala.
Serio candidato para representar a México en el Panamericano MTB, Ulloa saltó a la pista como el favorito para quedarse con el sitio de honor en la carrera, aunque antes debía medir y vencer a sus oponentes, entre los que destacaban el experimentado Lupillo Cruz, el juvenil Fernando Islas y el retorno de Octavio Vicente Cetto.
Cuando se dio el banderazo de salida, Ulloa se situó en la punta del contingente antes de llegar al primer ascenso, justo frente al viejo puente de piedra, después de ese punto, todo subió de nivel pues los competidores se internaron en el cerro en pendiente, y después en los descensos que hicieron que más de uno visitara el suelo.
Los restos de lodo en la ropa y piel de los pedalistas era el signo de la batalla contra uno de los circuitos más demandantes del serial. Pero todo ello parecía no afectarle al jalisciense, que cruzó la meta en la primera vuelta con 42 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Rafael Escárcega.
La diferencia se alargó en las vueltas subsecuentes: un minuto y 30 segundos en la segunda, dos minutos 16 en la tercera, tres minutos 15 en la cuarta, cuatro minutos 19 en la quinta, cuatro minutos 51 en la sexta y cinco minutos 11 en la última.
Ulloa levantó el brazo en alto cuando cruzó la meta, sabedor del triunfo, en un recorrido que culminó en una hora, dos minutos y
58 segundos.
En segundo lugar arribó Ricardo Estrada de Turbo, en tercero Lupillo Cruz de Farmacias París, en cuarto Miguel Valadez y en quinto lo hizo Octavio Cetto. Fernando Islas y José Juan Escárcega quedaron fuera de la competencia por fallas con sus bicicletas.
En la categoría femenil expertas, Ana Clark Infante (Conade) se impuso, seguida por Natalia Torres, Deyomira Corona, Monserrat Rodriguez y Jaydy Michel Román.

Detalles

  • La competencia
    reunió a más de 200 ciclistas de diferentes entidades del país que se preparan para el Nacional, la próxima semana en el Ajusco
  • En segundo lugar
    arribó Ricardo Estrada de Turbo, en tercero Lupillo Cruz de Farmacias París, en cuarto Miguel Valadez y en quinto lo hizo Octavio Cetto. Fernando Islas y José Juan Escárcega quedaron fuera de la competencia por fallas con sus bicicletas

Comentarios