Triunfa Hidalgo sub-20 en Nacional

348

En el certamen virtual compitieron 850 ajedrecistas de 20 selecciones estatales y seis países. La próxima fecha será el 13 de julio con la Copa Chiapas en línea

Pachuca.- El equipo de ajedrez de la categoría sub-20 conquistó el primer lugar en la Copa Hidalgo en Línea 2020, dentro del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez por selecciones estatales, que fue disputado el lunes por la noche.

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) destacó el triunfo del combinado en el grupo Torre, donde culminó en el sitio de honor con 52 unidades, seguido por Chiapas con 51 y Guatemala con 42.

El seleccionado estuvo conformado por Osmar Alejandro Molina Caballero, Jesús Amiel García Domínguez, Mario Andrés Serrano Moreno, José Martín Oropeza Montoya, Ian Fabián Moya Hernández, José David Reyes Hernández, Diana Ximena Grande Vistrain, Jorge Adrián Ángeles Hernández, Israel de Jesús López Muñoz, Juan Ángel Bernal Gutiérrez, José Emmanuel Bravo Belaunzarán, Hendrick Adelaido Galarza Hernández, Martha Angélica Reyes García, Paul Andrés Roldán Pérez y Miguel Alejandro Sánchez Martínez.

En la categoría sub-12, el equipo estatal finalizó en la sexta posición, con 95 puntos. El triunfo en el grupo Rey fue para Veracruz, que cerró con 133 unidades; el segundo lugar fue para Unidos por ICA (Perú), con 132; y el tercero para Oaxaca Elite, con 117.

Por otra parte, en la categoría sub-16, Hidalgo quedó en el cuarto peldaño con 40 puntos. Los tres primeros lugares fueron ocupados por Campeche con 74, Puebla con 59 y Guatemala con 43, en el grupo Alfil.

En el certamen virtual compitieron 850 ajedrecistas de 20 selecciones estatales y seis países, en las categorías sub-12, sub-16 y sub-20. La próxima fecha del Circuito Nacional será el 13 de julio con la Copa Chiapas en línea.

Comentarios