Epazoyucan.- En un dramático cierre de carrera, Homero Richards sacó la experiencia y se llevó el triunfo en la Súper V8 en la sexta fecha de la Súper Copa Telcel 2016, que se corrió ayer en el autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan. Mara Reyes, por su parte, fue tercera en la V8 Challenge, ante un recinto que albergó a más de 20 mil personas.

Se-impone-Homero-Richards-en-el-Moisés-Solana-LUISA-AMADORRubén Rovelo dominaba la competencia en la categoría estelar tras haber arrancado en la pole position, pero a cuatro vueltas de la final su auto no dio más y se quedó en la zona de las curvas. Un instante más tarde, Piero Rodarte, quien iba en segundo, se quedó hasta la cola de la fila por una situación mecánica con su auto.
Goeters tomó entonces la punta, pero en la recta se trompeó y fue alcanzado por Abraham Calderón. Luis Felipe Montaño tomó la primera posición pero fue rebasado por Richards, quien ya no soltó el liderato pese a los embates de Montaño, que cruzó la meta apenas un segundo después del ganador. En tercero arribó Hugo Oliveras.

Mara, al podio en V8 Challenge

Las miradas estaban puestas en el auto número tres de Arris-Telcel. Por el visor del casco se podían ver los ojos fijos de la pachuqueña Mara Reyes tras el volante. Un podio era lo que buscaba. Un podio y el liderato general de la categoría, que había perdido en Aguascalientes.

Se-impone-Homero-Richards-en-el-Moisés-Solana-LUISA-AMADORUna serie de desperfectos y contactos en los autos delante de ella la catapultaron hasta la zona de ganadores. Sacó jugo de su experiencia en las pistas cuando se situó en tercero y aguantó la presión que ejercía Rodrigo Rejón tras ella.
Cerró los espacios y al final se sacó la espinita del año pasado, cuando perdió una vuelta y quedó fuera de los puestos principales; ahora subió al tercer peldaño del podio, solo detrás de Alex el Dragón González, que hizo honor a su apodo y remontó posiciones para llevarse el triunfo, y Abraham Jurado, que fue segundo.

Se-impone-Homero-Richards-en-el-Moisés-Solana-LUISA-AMADOR

Calderón se impone en los tractocamiones

Abraham Calderón logró la victoria en los tractocamiones Freigthliner tras una cerrada competencia donde Homero Richards lideró gran parte de la carrera, pero un mal movimiento lo dejó en tercero, cerca del final.
La segunda posición fue para Fredy Tame jr, quien vino de atrás con su temeraria forma de manejo, pero cuando estaba a la caza del líder una bandera amarilla echó por tierra su intento de quedarse con la bandera de cuadros.

Ganadores

  • Súper V8 Homero Richards
  • V8 Challenge Alex González
  • Tractos Abraham Calderón
  • MexBike Sócrates Juliaras
  • F1800 Gian Piero Lozano
  • V6 Sebastián Ordoñez
  • Celebridades Carlos Arenas

El piloto capitalino consiguió su primera victoria de la temporada

Comentarios