Triunfa Los Años Azules en Guanajuato

117
Guanajuato

Ciudad de México.- La edición 20 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato culminó el sábado con su tradicional ceremonia de premiación en el teatro Juárez de la capital del estado.

La cinta Los años azules de Sofía Gómez resultó la gran ganadora al obtener el reconocimiento como mejor largometraje de ficción México.

“Es hermoso poder recibir este premio, le tenemos mucho cariño a este festival por muchas razones y una de ellas es que aquí presentamos nuestro cortometraje, Mari Pepa.

“Estamos felices por su recepción y ese espíritu tan joven que lo distingue, a nombre de la manada agradecemos a todos los que nos han apoyado”, declaró Gómez.

El premio al mejor largometraje internacional lo obtuvo el proyecto de la India Sexy Durga, de Sanal Kumar Sasidharan, mientras que el mejor cortometraje de ficción internacional fue para Welcome home Allen del director Andrew Kavanagh.

El filme Loving south de Oliver Rendón fue reconocido como el mejor cortometraje mexicano, y la cineasta Cristina Herrera logró llevarse el premio al mejor documental por Etiqueta no rigurosa, sobre una pareja gay que lucha por su derecho de casarse.

El mejor corto mexicano fue para Nos faltan, proyecto de Lucía Gajá sobre el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Nayarit fue representada por un grupo de alumnos quienes obtuvieron el Premio del Jurado en el Rally Universitario con Los retratos de Simone, con los actores Christian Chávez y Tatiana del Real.

El concurso Identidad y Pertenencia, que expone cortometrajes hechos en la entidad, entregó 35 mil pesos al proyecto Coroneo, de la joven Carolina Ramírez.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios