Pachuca

Tras pedalear casi 300 kilómetros de Zimapán a Pachuca, Luis Álvarez Ayala, del equipo Orven, se proclamó campeón del A-XCross Hidalgo 2017, que culminó ayer a los pies del Cristo Rey.
Álvarez culminó tercero en la última etapa de la competencia, la cual conectó Atotonilco el Grande con Pachuca, con un trayecto de 43 kilómetros y mil 600 metros de ascenso, resultado que le alcanzó para quedarse con el liderato general, pues ganó la primera fase, en tanto, fue segundo en la segunda, y en la suma total de puntos culminó arriba.
El ganador de la etapa Atotonilco-Pachuca fue el guanajuatense Octavio Moreno, de Berria Team, quien entró solo a la zona de meta después de pedalear casi dos horas y media. Tras él, arribó su coequipero Jaime Miranda, y posteriormente, Álvarez Ayala.
El resto del pelotón, que estuvo compuesto por más de 100 ciclistas de México, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Italia, Holanda, Austria, España y Francia, arribó en un lapso de dos horas más después de que entrara el líder, por lo que la premiación fue cerca de las 15 horas.
La competencia, organizada por Téenek Racing, recorrió 12 municipios de la entidad y el trayecto total fue de 291 kilómetros.
Constó de tres etapas, la primera de ellas se corrió el viernes, de Zimapán a Tasquillo, con 113 kilómetros y ascenso de 4 mil 200 metros. La segunda, el sábado, fue de Tasquillo a Atotonilco el Grande, con recorrido de 135 kilómetros y 3 mil 600 de ascenso, y la tercera, ayer, fue de Atotonilco el Grande a Pachuca, con 43 kilómetros y mil 600 de ascenso.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios