Pachuca.- La arquera hidalguense Brenda Merino Escudero se llevó el Grand Prix de tiro con arco, en la modalidad de arco compuesto, en Monterrey, Nuevo León. La deportista cerró la competencia con tres oros y una plata en total.

En la final femenil, Merino derrotó a la también mexicana Abril López con marcador de 139-135, para quedarse con el oro. El bronce fue para la colombiana Nora Valdez, quien llegó a la competencia como favorita, pero fue vencida en semifinales por López 139-137.

En el clasificatorio, Brenda Merino obtuvo la plata. El metal dorado fue para Valdez y el bronce para Esmeralda Sánchez.

La hidalguense sumó su segunda presea aurea de la competencia en la prueba por equipos, donde conformó la tripleta mexicana junto con Abril López y Esmeralda Sánchez.

La tercia nacional superó en la final al representativo de Guatemala, integrado por Sofía Paiz, Elsa Paiz y María Zebadúa, con marcador de 225 a 213.

En equipo mixto, Merino Escudero hizo dupla con Miguel Espinosa para derrotar a los guatemaltecos Sofía Paiz y Julio Barillas con un cerrado 154-153, y con ello sumar su tercer oro de la competencia. El bronce fue para la tripleta colombiana.

En la modalidad recurvo femenil, Alejandra Valencia impuso condiciones al vencer en la final a Aída Román.

La justa otorgó puntos en el ranking rumbo a competencias internacionales y sirvió de preparación de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los países que participaron, además de México, fueron Chile, Brasil, Colombia y Guatemala.

Brenda Merino Escudero,Grand Prix

  • La tercia nacional superó en la final al representativo de Guatemala, integrado por Sofía Paiz, Elsa Paiz y María Zebadúa, con marcador de 225 a 213

Comentarios