Triunfa Panteras Pachuca en estatal de ON federada

298
BALONCESTO

Los equipos femenil y varonil serán la base de las selecciones en la categoría 2003-2004

Pachuca.-

Las escuadras varonil y femenil de Panteras Pachuca se llevaron la eliminatoria estatal, categoría 2003-2004, y serán la base de las selecciones que representarán a Hidalgo en la Olimpiada Nacional Federada de Baloncesto (ON).
En la justa participaron 20 equipos (10 por rama), informó el presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB) David Quiterio Mendoza, quien agregó que los equipos ganadores serán reforzados con jugadores destacados del torneo y competirán del 17 al 20 de mayo en la Ciudad de México.

En la rama varonil vieron acción los equipos de Pachuca, Actopan, San Salvador, Progreso, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Tasquillo, Huichapan y Zimapán.
Los dos primeros conjuntos de cada grupo avanzaron a semifinales, instancia en la que se enfrentaron Panteras Pachuca y Chicavasco, con victoria para los primeros con score de 34-16; el máximo anotador del partido fue Guillermo Aguirre, con 19 puntos.
En la otra semifinal, Mixquiahuala superó a Charros de Actopan 30-18, con 13 unidades de Alan Bautista.

La final fue disputada por Pachuca y Mixquiahuala, en un duelo que se definió por un punto de diferencia: 29 a 28, a favor del primero; el entrenador campeón fue Luis Sánchez y el subcampeón Miguel Ángel Ramiro. El tercer lugar fue para Chicavasco.
En la rama femenil, Panteras Pachuca derrotó a Chicavasco 51 a 12, con 17 puntos de Leslie Badillo; por su parte, Ixmiquilpan dejó en las semifinales a Zimapán, 38 a 23.
En la final, Panteras Pachuca se impuso 53 a 30, con 23 puntos de Leslie Badillo. Luis Sánchez fue el entrenador campeón y Ricardo Caballero el subcampeón. El tercer puesto fue para Zimapán.

Comentarios