Triunfa Pedro Jaén en gira por Brasil

793
Pedro Jaén

Pachuca.- El cantante de bolero ranchero de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Pedro Jaén se encuentra de gira artística por Brasil, donde lleva lo más tradicional de la música popular mexicana.

Desde el 2 de abril, Pedro Jaén ha recorrido importantes espacios a lo largo del país sudamericano, como Santa Catarina, Barra Velha y Río de Janeiro.

Colegios, casas de reposo, plazas públicas y una participación especial en el Parlamento de Itapema han sido parte de las 21 presentaciones que ha tenido el cantante, quien con orgullo representa a su país y a la máxima casa de estudios de la entidad.

Más de 10 mil personas se han dado cita a las distintas actividades que la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano (AIFL) ha convocado en Brasil, con delegaciones de Ecuador, Chile, Paraguay, Argentina y México, en el marco del cuarto Encuentro Internacional de Etnias Brasil 2019.

Todo eso se logra con el apoyo de la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, así como del Patronato Universitario.

Comentarios