Triunfa Rafa Escárcega en Copa Nacional MTB

50
ciclism

Pachuca.-

El pedalista hidalguense Rafael Escárcega se llevó el triunfo en la quinta fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2018, que se corrió el fin de semana en Xico, Veracruz.
Recién llegado de Colombia, donde participó en el Campeonato Panamericano MTB de aquel país, Escárcega, del equipo Scott Adrenalina Pura, dominó la pista y las rampas diseñadas para la competencia y se impuso en la categoría elite varonil, donde superó a Ignacio Torres, de Turbo, y al también hidalguense Miguel Ángel Gutiérrez, de Farmacias París, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
El cuarto sitio fue para Octavio Moreno Ávila, de Berria, y cerró el podio el zapopano Arturo Estrada Ramírez.

En la elite femenil, la colombiana Valentina Abril Restrepo fue la ganadora, seguida por Mónica Vega Torres; Ariana Tucci Ron, en tercero; Fabiola Velasco Mazariegos, en cuarto, y Berenice Arrache García, en quinto.
La hidalguense Fernanda Polanco Domínguez se quedó con el triunfo en la sub23, escoltada en el podio por Estefanía Medina Enríquez, Margarita Corona Cruz y Monserrat Langarica Reséndiz.

En la juvenil expertos, Hidalgo hizo el 2-3 con Luis Fernando Escárcega Mendizábal y Uriel Hernández Cordero; la categoría fue ganada por Antonio de Jesús Sandoval Jiménez, de Guanajuato.
Hannia Silva se quedó con el segundo lugar en la juvenil B. La pedalista también vio participación la semana pasada en el Panamericano de Colombia.

  • Se impuso en la categoría
    elite varonil, donde superó a Ignacio Torres y Miguel Ángel Gutiérrez, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente

Comentarios