Triunfa Richie Escalante en serial MotoAmerica Superbikes

391
Richie Escalante

Con un tiempo total de 21 minutos, cinco segundos y 319 milésimas cruzó la meta en primer lugar y además logró la vuelta más rápida en la categoría supersport

Pachuca.- El piloto hidalguense Richie Escalante conquistó el triunfo en la carrera uno de la segunda fecha del serial MotoAmerica Superbikes, disputada en el circuito de Road America, Wisconsin.

Con un tiempo total de 21 minutos, cinco segundos y 319 milésimas, el originario de Tizayuca cruzó la meta en primer lugar y además logró la vuelta más rápida en la categoría supersport, con crono de 2:19.165.

El segundo lugar fue para el estadunidense Sean Dylan Kelly, quien terminó 3 segundos y 676 milesimas por detrás del mexicano; el tercer puesto fue para Brandon Paasch, casi seis segundos después del primero.

Con ese resultado, Richie Escalante sumó 25 puntos más en la tabla de clasificación y mantiene el liderato con 75, producto de un par de victorias en la primera fecha, disputada el mes pasado.

Le sigue con 40 unidades Sean Kelly, quien obtuvo 20 en la carrera de ayer y buscará remontar este día para recortarle ventaja al hidalguense. En el tercero marcha Brandon Paasch, con 36.

Al término de la jornada, Escalante señaló estar contento por el resultado y el trabajo realizado por su equipo durante la prueba, sin embargo, reconoció que esta fecha fue diferente a la primera debido a algunos cambios realizados en la motocicleta que le representaron algunas complicaciones durante la competencia, no obstante, espera estén resueltos para este día.

Hoy será desarrollada la segunda carrera de la fecha en el autódromo Road America, donde el hidalguense buscará su cuarta victoria de la temporada para así afianzarse como líder absoluto del serial.

Comentarios