Con la obtención de la bandera de cuadros, el piloto se reafirmó como el líder en la TC 2000

Epazoyucan

Rubén Rovelo se llevó la bandera de cuadros en la TC 2000 del Gran Premio Viva México, octava fecha de la Copa Mothers, que se corrió sobre el circuito del autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan; competencia que tuvo un connato de bronca entre los pilotos Mike Sánchez y Alan Bobadilla tras tocarse en la pista.
En la carrera de 70 minutos, los TC 2000 salieron al asfaltado para proporcionar una de las carreras más reñidas del programa. Con 31 autos sobre la pista se dio la bandera verde y en un movimiento rápido Aarón Cossío tomó la punta y mantuvo a raya a sus más cercanos perseguidores, que no lo tenían a tiro para intentar un rebase.
Cossío mantuvo su distancia y dejó que Alan Bobadilla y Juan Pablo Sierra pelearan por el segundo lugar, hasta la mitad de la carrera, cuando se hizo un alto para el cambio de pilotos. Aarón dejó su lugar a Jacobo Cossío, en tanto, Rubén Rovelo tomó el volante del auto 10, que estaba ubicado cerca de la posición 10.
La sorpresa llegó enseguida, cuando Jacobo no pudo arrancar el audio y perdió el liderato en el instante, además de una vuelta. Ingresó a pits y regresó más tarde pero ya no pudo recuperar el terreno.
Bobadilla era el nuevo líder y aguantó los embates de Sierra y Mike Sánchez, pero atrás Rovelo, actual primer lugar de la clasificación, avanzaba lugares hasta colocarse en quinto. Una bandera amarilla encadenada le dio a Rubén lo que buscaba.
Aprovechó el rearranque de la competencia y se metió al tercero, después fue por el segundo y cerca del final logró pasar a Bobadilla para hacerse del liderato.
Cuando faltaba una vuelta, Bobadilla y Sánchez, que peleaban por el tercer lugar, se tocaron en la penúltima curva y Alan se quedó, en tanto Mike avanzó al podio.
Apenas finalizada la carrera, Bobadilla bajó de su auto y fue a reclamarle a Sánchez por el toque, lo cual provocó que el resto de los pilotos e integrantes de equipo corrieran hacia ellos para calmar los ánimos y que la situación no pasara a mayores.

Comentarios