Triunfa Santiago en dobles

353
TENIS
Se convirtió en el primer mexicano en ganar el torneo jalisciense

Guadalajara

Santiago González dio al público jalisciense lo que lleva esperando siete años: un campeón mexicano en el Jalisco Open.
Con parciales de 6/3, 1/6 y 10-5, el veracruzano, junto al neozelandés Artem Sitak, se convirtió en el primer mexicano en ganar el torneo de jalisciense ante los australianos Luke Saville y John Patrick Smith.
González y Sitak tuvieron un primer set prácticamente perfecto, en el que vinieron de menos a más, mantuvieron cada servicio e hicieron lo suficiente para prender a un estadio que, a pesar del calor, estuvo lleno de inicio a fin en la final de dobles, así como ponerse al frente arrancando el encuentro.
El segundo set fue una historia diferente.
La tensión le ganó a Santiago y una serie de errores le regalaron la manga a los australianos en unos minutos solamente.
Para el super tie-break, Artem Sitak sacó adelante el juego y recuperó mentalmente a Santiago, en camino a la victoria.
Con gestos de ánimo y gritos, Sitak alentaba al nacional después de cada punto. Además, en el juego, el neozelandés tuvo un saque efectivo que fue la clave en camino al 10-5 y el título.

“Fue un primer set donde fuimos mejores que ellos, el segundo ellos fueron mejores y aprovecharon las oportunidades que tuvieron y en el super tie break, de venir abajo mentalmente por el segundo set que se nos fue rápido, luchamos para meter más pelotas, ellos cometieron algunos errores y también unos aciertos nuestros que nos dieron la victoria”, narró González al final del partido.

Esta es la segunda vez que Santiago gana en tierras tapatías, tras colgarse el oro en los dobles mixtos de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El año pasado perdió la final de dobles del Jalisco Open.

Comentarios