Realizado el 13 y 14 de octubre en la Universidad Autónoma de Tlaxcala

San Agustín Tlaxiaca

Estudiantes de las licenciaturas en contabilidad y administración de empresas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ganaron primeros lugares en el 10 Maratón Nacional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, ambos equipos comentaron lo que fue el concurso y lo orgullosos que se sintieron al representar a la máxima casa de estudios de Hidalgo.
El primero de los equipos, conformado por los estudiantes de la licenciatura en administración de empresas Fátima Legorreta Hernández, Gerardo Guevara Luvián, Susana Gutiérrez García y Marisol Gómez Hernández, obtuvo el primer lugar en el maratón que se llevó a cabo el 13 y 14 de octubre, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Nos inscribió la maestra Adriana Montiel (coordinadora del proyecto del 10 Maratón Nacional de Conocimientos en Administración en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas), ella hizo la gestión de los trámites. La prueba consistió en dos etapas, la primera fue una ronda de 50 preguntas con valor de un punto, la segunda era de 40 con valor de dos puntos.

Cuando lograron pasar el maratón en su etapa regional, los alumnos participaron en las nacionales donde se enfrentaron a universidades como la Autónoma de San Luis Potosí, Autónoma de Guadalajara, Autónoma de Durango, Autónoma de Nuevo León, Autónoma del Estado de México, Autónoma de Tamaulipas, entre otras.
Los estudiantes fueron apoyados por los asesores Leticia Fernández Rodríguez, Víctor Jaén Hernández, Nora Moctezuma Nieto, Victoria Ramírez Ramírez y Ramiro de Jesús Hernández.
“Es un logro muy importante, tanto para nosotros como para la institución, porque jamás se había obtenido este lugar.

Es un logro que no todos esperaban ni confiaban en que la universidad se posicionara tan alto en esta licenciatura, entonces el agradecimiento va para los profesores y todos los que confiaron en nosotros.

El otro equipo de la licenciatura en contabilidad, formado por los alumnos Jorge Dajui Rosas, Itshur Ocampo Ibarra, Javier Leal López y Arturo Pérez Calva, ganó el tercer lugar en la misma competencia pero en el área de costos.

Estamos muy felices, independientemente de la satisfacción que sentimos de haberlo ganado pues está el reconocimiento, creemos que la universidad tienen potencial para participar, solo que los alumnos a veces no se lo creen, pero la UAEH tiene lo necesario para reafirmar por qué es una de las mejores de la República.

Invitaron a alumnas y alumnos a que compitan en cualquier concurso y agradecieron el apoyo de sus asesores Graciela Muñoz Arteaga, Martha Jiménez Alvarado y José de la Cruz Galindo.

Ganadores

  • Estudiantes
    de las licenciaturas en administración de empresas y contaduría del ICEA ganaron el primero y tercer lugar en la competencia

Comentarios