Triunfa Washington Venancio en Cuernos Chuecos

953
cuernos chuecos
El brasileño dominó al toro en suerte y logró quedarse con la victoria en Pachuca

Pachuca

El jinete brasileño Washington Venancio fue el ganador de la etapa 16 del tour Cuernos Chuecos 2016, disputada el sábado por la noche en el lienzo Cuna de la Charrería, de Pachuca, que registró un lleno para observar a los 20 jinetes que forman parte del circuito.
En carrera de barriles, la hidrocálida Mariana González se quedó con los honores tras ser la más rápida en hacer el recorrido. En esta competencia participaron tres amazonas hidalguenses.
Jinetes de varios estados de la República, entre ellos tres originarios de Hidalgo, de Estados Unidos y Brasil se presentaron en el lienzo para enfrentarse a astados de más de una tonelada de peso, de las ganaderías de Contrahierba y La Cuesta.
El primero en poner de pie al público pachuqueño fue Álvaro Álvarez, actual campeón del circuito, quien se mantuvo sobre los lomos del toro por más de ocho segundos, para sumar puntos en la tabla.
Alfonso Orozco también “arrancó” palmas en su monta al aguantar los giros del burel y desmontar de pie, lo que le valió sombreros al ruedo.
Washington Venancio era el que más generó expectativa y no defraudó con su actuación, la cual le redituó el triunfo. El brasileño se llevó el premio mayor y dejó el segundo puesto para Álvaro Álvarez; el tercero fue para el estadunidense Casey James Kirwan.
En carrera de barriles, Mariana González fue la ganadora, en segundo lugar finalizó Ahydé Hernández y en tercero la hidalguense Stefany Pacheco.
Después de esta fecha, al tour Cuernos Chuecos le restarán cuatro más para finalizar el circuito 2016.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGuitarras y ensamble en museo Casa Grande
Artículo siguienteAgroecología en un contexto marginado
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]