Triunfa Ximena Linares en Festival Taurino

517
toros
La alumna de la escuela hidalguense Jorge Gutiérrez cortó dos orejas simbólicas

Pachuca

Con dos orejas simbólicas, Ximena Linares, de la escuela taurina hidalguense Jorge Gutiérrez, fue la triunfadora del Festival de Día de Reyes, que se realizó ayer en la monumental Vicente Segura.
Linares, única mujer en el cartel que se presentó en el máximo coso taurino del estado, se paró con temple en el ruedo y logró pegar pases sencillos y redondas con el capote al iniciar su faena. Con la muleta no perdió el ritmo y levantó los olés en las gradas. Su desempeño fue premiado con dos orejas por el juez de plaza.
Por su parte, Roberto Benítez, de la escuela taurina municipal de Apizaco, Tlaxcala, fue el encargado de abrir plaza y cortó un apéndice, no así su compañero Sebastián García de la Vega, quien obtuvo salida al tercio.
Rubén Núñez, de la escuela taurina de Guadalajara, se enfrentó a un becerro complicado y tuvo que ingeniárselas para lucir en su faena. Abrió de rodillas al ruedo pegado a las tablas. Dio vuelta al ruedo junto con la forcada Claudia Zamudio, quien logró una pega difícil, en su cuarta oportunidad, al novillo.
En tanto, Pepito Arroyo, de la escuela taurina de Arroyo, cortó una oreja simbólica a un becerro de la ganadería de Arroyo.
Para cerrar la tarde se presentó el hidrocálido Sergio Paredes, quien tuvo un incidente con la vaquilla cuando ésta le saltó al cuerpo en su primer pase. El torero continuó su faena, que fue reconocida con palmas.

Participaron becerristas
de las escuelas de Aguascalientes, Apizaco, Guadalajara y Arroyo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios