La deportista obtuvo en su debut un bronce

Pachuca.- La luchadora hidalguense Ximena Suárez Rodríguez obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Cadete (sub17) de Luchas Asociadas 2019, que fue realizado en Morelia, Michoacán.

La deportista subió al podio en la categoría de 69 kilogramos (kg), donde el oro fue para la estadunidense Tiffani Baublitz y la plata para la canadiense Vianne Rouleau. Recientemente, Ximena Suárez conquistó el metal argento en la Olimpiada Nacional, competencia que le sirvió de fogueo para la justa continental de Morelia, y que significó su debut deportivo a escala internacional.

En el Panamericano Cadete participaron gladiadores de 16 países, entre ellos Estados Unidos, Cuba, Canadá, Brasil, Guatemala y Colombia, en los estilos libre y grecorromano; por México compitió una delegación conformada por 30 deportistas.

La neoleonesa Adriana Hernández le dio al representativo nacional el primer oro de la justa el sábado por la noche en la categoría de menos 43 kg, tras vencer a la estadunidense Nyla Beyonce Valencia.

El certamen panamericano servirá para definir a la selección mexicana que competirá en el Campeonato Mundial de la categoría, que será desarrollado en Bulgaria en agosto, no obstante, será la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) la que dé a conocer la lista definitiva una vez culminado el certamen.

Comentarios