Pachuca.- La ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón conquistó un segundo lugar en el Tropical Mountain Bike Challenge 2020, en Puerto Rico, carrera que marcó su regreso a las pistas internacionales después de varios meses de ausencia tras sufrir una fractura en la pierna.

La Rubia de Tulancingo completó las seis vueltas de la prueba en una hora 39 minutos y nueve segundos, para cruzar la meta detrás de la estadunidense Chloe Woodruf, quien logró un crono de 1:34.51.

El tercer sitio fue para la también estadunidense Savilia Blunk con 1:41.26, el cuarto para la mexicana Erika Rodríguez Suárez con 1:43.04 y el quinto para Lauren Lackman (Estados Unidos) con 1:48.07.

La otra azteca en la competencia, Alaina Cassioppo, culminó en el sexto lugar con una marca de 1:50.16.

En la rama varonil, José Gerardo Ulloa fue el ganador de la competencia con un tiempo de una hora 29 minutos y 43 segundos, seguido por el brasileño Guillerme Gotardelo con 1:32.31 y por el colombiano Jonathan Botero, con 1:32.43, empatado en tiempo con el puertorriqueño Georwill Pérez.

La competencia forma parte del calendario de la temporada 2020 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Será en mayo cuando el máximo órgano rector del ciclismo haga el último corte para dar a conocer la lista oficial de clasificados a los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020.

Hasta el momento, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa tendrían la plaza asegurada para México por sus resultados en el Campeonato Panamericano MTB 2019, disputado en Aguascalientes.

Daniela Campuzano Chávez,ciclismo

Comentarios