Triunfan Anabel Vega y Jesús Pérez en carrera Teletón

142
teleton

 

Pachuca.-
Anabel Vega y Jesús Pérez se llevaron el triunfo en la carrera atlética Teletón 2017 cinco kilómetros, la cual recaudó fondos para el Centro de Rehabilitación Integral Teletón Hidalgo (CRITH), que serán empleados para el tratamiento de niños que reciben atención en dicho recinto.
Aproximadamente 500 corredores se dieron cita para la competencia, la cual tuvo como salida y meta las instalaciones del CRIT Hidalgo, a espaldas del exCentro Minero, de Pachuca.
Con 19 minutos y 41 segundos, Anabel Vega fue la primera mujer en cruzar la meta en la categoría libre; el segundo lugar fue para Ivette Pérez, con 20:49, y el tercero para María del Rocío Álvarez, con 24:44.
En la libre varonil, Jesús Pérez se llevó el triunfo al completar la distancia con 16 minutos y 14 segundos, seguido por Óscar Cerón, quien arribó cuatro segundos después, y Horacio González, con 18 minutos.
Marcos Santillán fue el ganador en silla de ruedas, con tiempo de 40:14. El segundo puesto fue para Naomi Salinas, con 45:14, y Angélica Sardi, con 48:17.
En ciegos y débiles visuales, Rubicel Hernández fue el triunfador, con 19 minutos y 42 segundos; Alejandro Cabrera cerró el podio en esta categoría con 22:58.
Lo recaudado será empleado para el funcionamiento del CRIT Hidalgo y para apoyar el tratamiento de niños de 65 municipios de la entidad que se atienden allí.

Comentarios