Triunfan Anabel Vega y Cristopher Escamilla en carrera del veterinario

576
carrera del veterinario
Se desarrolló ayer con salida y meta en el complejo deportivo Revolución Mexicana

Vega se llevó el triunfo en los cinco kilómetros y Escamilla en 10

Pachuca.- Anabel Vega se llevó con un buen margen de diferencia el triunfo en la primera edición de la carrera atlética del Día del Veterinario, la cual se desarrolló ayer con salida y meta en el complejo deportivo Revolución Mexicana, en Pachuca.
Vega, dominadora de la distancia de cinco kilómetros, se impuso en la libre femenil con marca de 19 minutos y 20 segundos. El segundo puesto fue para Mónica Mendoza con 20 minutos 37 segundos y el tercero para Dulce Bautista con 20 minutos 54 segundos.
En la rama varonil, Ismael Hernández se quedó con el triunfo al cruzar la meta en 16 minutos y 13 segundos, la segunda posición fue para Francisco Javier Sánchez con 16 minutos 33 segundos; cerró el podio Raúl San Juan, con 18 minutos seis segundos.
Por su parte, los 10 kilómetros femenil fueron para Lorena Mateo, quien hizo un registro de 39 minutos y cinco segundos; Astrid Arteaga fue segunda con 53 minutos 46 segundos y Karem Valdez tercera con 54 minutos tres segundos.
Cristopher Escamilla llegó primero en la varonil con marca de 30 minutos flat. Fue escoltado en el podio por Tomás Copca con 31 minutos 26 segundos y Jesús Estrada con 32 minutos 40 segundos.
Los y las ganadoras de cada prueba se llevaron una premiación de 3 mil, 2 mil y mil pesos en efectivo, además se realizó una rifa de certificados de descuento entre las y los inscritos.
La prueba tuvo una participación de 600 corredores y fue organizada por el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Hidalgo como parte de los festejos para conmemorar su día, que se celebra el 17 de agosto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios