Triunfan arqueros aztecas

156
Triunfan arqueros aztecas

Puerto Colombia.-Los arqueros mexicanos se quedaron con el primer puesto del medallero por disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018 al sumar seis oros, tres platas y tres bronces.

Tres de las preseas doradas fueron conseguidas por la sonorense Alejandra Valencia, en individual, en equipo junto a Aída Román y Ana Paula Vázquez, y en dobles mixtos junto a Ernesto Boardman.

También entonaron el Himno Nacional Luis Álvarez en recurvo, así como los dos equipos en la modalidad de compuesto; el femenil estuvo conformado por Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez, y el varonil por Antonio Hidalgo, Romeo Treviño y Miguel Becerra.

Ayer fueron disputados los últimos duelos en el tiro con arco de los JCC Barranquilla 2018. En una de las llaves semifinales en el arco compuesto se vivió un encuentro 100 por ciento mexicano entre Andrea Becerra y Linda Ochoa-Anderson, en una eliminatoria pareja que finalizó 145-145.

El pase a la final se tuvo que definir en flecha de oro, en su primer disparo ambas arqueras dieron al 10, llevando el encuentro a una siguiente flecha, que fue acertada por Andrea por un nueve de Linda.

En la final Andrea se midió a la colombiana Sara López, arquera número uno del mundo, que se impuso a la mexicana por dos unidades, dejando el marcador a su favor 148 a 146.

Por su parte, Antonio Hidalgo enfrentó en la semifinal al colombiano Camilo Cardona, quien tuvo un desempeño casi perfecto al disparar 14 flechas al centro de la diana, por un solo ocho, lo que le permitió sumar 148 unidades por 145 del arquero azteca.

En el duelo por el bronce, Antonio se midió al también cafetalero Daniel Muñoz derrotándolo 148 a 144, quedándose con el tercer puesto.

En la modalidad por equipos, Hidalgo entró al campo de tiro junto a Ochoa-Anderson para disputar el bronce, mismo que obtuvieron al derrotar 155-138 a su similar de Trinidad y Tobago.

Comentarios