Triunfan Casas y Santoyo en Clásica de Ixmiquilpan

88
ixmiquilpam

Pachuca.- Alfredo Santoyo (Canel´s) y Ana Teresa Casas (Liv) se llevaron el triunfo en la Clásica Ciclista de Feria Ixmiquilpan 2017, que se corrió el domingo entre Ixmiquilpan y Zimapán y repartió una bolsa de 80 mil pesos entre los ganadores.

Tras recorrer los 150 kilómetros de trayecto marcados para la categoría elite, Alfredo Santoyo arribó a la meta con los brazos en alto al conquistar el primer lugar de la competencia, la cual reunió aproximadamente a 250 ciclistas de distintos equipos.

El segundo lugar fue para su coequipero Efrén Santos, el tercero para Jesús Prado (Crisa), el cuarto para Jesús Morales (DYM) y el quinto para José Ramón Aguirre (libre). En esta categoría se premió a los 10 primeros pedalistas en cruzar la meta.

En tanto, en la rama femenil, Ana Teresa Casas se quedó con el sitio de honor, escoltada en el podio por Caro Rodríguez, Gabriela Mijangos Díaz y Frida Mancilla de la Cruz. Por su parte, Jaime Soberanes fue el ganador en la juvenil A; Eruviel Cruz Falcón y Germán Godínez culminaron segundo y tercero. En juvenil B, Ángel Pérez logró el primer sitio, seguido por Axel Salvador Quijada y César Rosquero. En la C, Jorge Ramírez, Jair Meneses y José Carlos González se impusieron.

Ximena Meneses fue la ganadora en la juvenil femenil, acompañada en el podio por María Fernanda Maqueda y Karla Desiderio.

La competencia tuvo salida y meta en el jardín de la Diana Cazadora, ubicado en el centro de Ixmiquilpan. Esta edición marcó el regreso de la Clásica Ciclista de Feria de dicho municipio tras 14 años de ausencia y rindió homenaje a Luis Güemez Sánchez, promotor del ciclismo en la zona del Valle del Mezquital.

Asimismo, se reconoció a pedalistas originarios del lugar, quienes han traspasado las fronteras al representar a México en eventos internacionales, como el caso de Francisco Lara Carbajal y Leonel Palma Dajui, ambos participan actualmente en competencias en Europa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios