Triunfan deportistas de la AUTKD en Copa Kosan

189

La Unión estatal de TKD no ha anunciado más eventos para el cierre de año, aunque ya adelantó que para 2021 uno de los procesos más importantes será el de los Juegos Panamericanos de la Juventud, los cuales siguen en pie

Pachuca.- Exponentes de la Asociación Universitaria de Taekwondo (AUTKD) conquistaron tres primeros lugares en la primera Copa Kosan Virtual de Poomsae 2020, la cual reunió a deportistas de diversos estados del país.

Juan Antonio Madrigal Carmona, presidente de la AUTKD, informó que la competencia fue realizada el fin de semana y otorgó puntos para el ranking nacional federativo de la modalidad.

Los deportistas que destacaron fueron Raúl Abud Coroa, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría infantil cinta roja, división nacional; Alondra Galván Vera Solís también logró el sitio de honor en cadete, cinta roja; y Karina Rodríguez Merino fue primer lugar nacional en cinta marrón.

Todos ellos cuentan ya con particiones previas en eventos nacionales y estatales que han sido desarrollados de manera virtual por la pandemia del Covid-19, con actuaciones sobresalientes.

El certamen contó con la participación de casi 300 competidores de diferentes entidades del país, así como de diversas categorías, pues hubo actividad desde infantiles hasta más de 60 años.

La Unión Hidalguense de TKD no ha anunciado más eventos para el cierre de año, aunque ya adelantó a sus agremiados que para 2021 uno de los procesos más importantes será el de los Juegos Panamericanos de la Juventud, los cuales siguen en pie.

Las categorías que tendrán cabida en el certamen son de nacidos en 2001, 2002, 2003 y 2004. La etapa estatal será coordinada por la Unión y de ahí surgirán los representantes hidalguenses que buscarán el boleto a la fase nacional.

#DeInterés

Comentarios