Triunfan Eduardo Corte y Caro Rodríguez en clásica de Orizabita

317
rizabita

Pachuca

Eduardo Corte, del equipo Canel’s, brilló en Orizabita y se llevó el triunfo en la categoría elite durante el Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta 2017, en tanto en la femenil la olímpica Carolina Rodríguez, de Astana, conquistó el podio.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), destacó que la competencia reunió a pedalistas de talla internacional, como Moisés Aldape, olímpico en 2008; e Ignacio Prado, subcampeón mundial de pista y olímpico en 2016.
Por la delegación hidalguense destacó Fernando Islas, recién llegado de Colombia, donde culminó 12 en su categoría en el Campeonato Panamericano de MTB, además del local Francisco Lara.
La bolsa de 3 mil dólares garantizada por Grupo Texas atrajo la atención de los mejores equipos de ruta del país, que arribaron a la competencia en busca de los primeros lugares del podio en las estelares.
Fue así como Corte dominó la prueba y cruzó la meta en el primer lugar, seguido por su coequipero Efrén Santos. El tercer lugar fue para Luis Álvarez (Acemex), el cuarto para Juan Pablo Magallanes (Tennis Star), el quinto para Julio Benítez (San Marcos) y el sexto para Moisés Aldape (Tennis Star).
En la femenil, Carolina Rodríguez impuso condiciones para subir a lo más alto del podio, donde Frida Mancilla (México) y Citrali Carapia (México) ocuparon el segundo y tercer peldaño respectivamente.
Fernando Islas (KRBO Bike) aprovechó su experiencia en la ruta y se quedó con el triunfo en la juvenil C, escoltado por Agustín Ahualt (Colex) y Guadalupe García (Puebla).
David González ganó en juvenil B, Antonio Escárcega en juvenil A, Mariana Olivo en juvenil femenil, Fernanda Maqueda en juvenil A, Pablo Magallanes en masters A, Irving Aguilar en masters B y Emigdio Hutzil en masters C.

Comentarios