Pachuca. Mizraín Mora se llevó el triunfo en la 10 fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña 2016, que se disputó en Chicavasco; en tanto, en la rama femenil la triunfadora fue Yessica Córdova.
Mora, originario de Tulancingo, se impuso en la categoría expertos varonil a exponentes de la talla de José Juan Escárcega y Marco Antonio Escárcega, quienes culminaron en segundo y tercer lugar general respectivamente.
José Juan lideró las primeras cuatro vueltas de la competencia pero en el cierre de la prueba Mora echó el resto y lo superó en el tramo final para quedarse con el sitio de honor y sumar puntos en la clasificación.
Por su parte, Córdova aprovechó una falla en la bicicleta de Ruth Alfie, al romperse la cadena cuando ambas peleaban por la punta de la competencia, situación que aprovechó Yessica para hacerse de la punta y ganar la prueba. El segundo lugar fue para Jaydy Mitchell Román.
En avanzados, Gustavo Sánchez se impuso, y en la femenil libre la ganadora fue Frida Pérez Nájera. César Rosquero fue el triunfador de la juvenil especial y Oswaldo Cruz se quedó con la victoria en juvenil libre.
En infantiles, Braulio Acosta fue primero en AA varonil y Natasha Cruz en femenil. En A, Eleonaid Acosta hizo lo propio.
La competencia fue organizada por el club Caballeros Bike, que encabeza José de Jesús Caballero, y contó con el apoyo de diversos patrocinadores y el aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.

La competencia fue organizada por el club Caballeros Bike y contó con el apoyo de diversos patrocinadores y el aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo

Desarrollo

  • La décima fecha del Serial Hidalguense de MTB presentó una reñida competencia en las categorías expertos

 

Comentarios