Triunfan en Tabasco

242
Tabasco tkd

Los pupilos de la escuela AUTKD Palmar, que dirige el entrenador Mauricio Licona, consiguieron tres primeros lugares en varias categorías. La justa desarrollada el fin de semana en formas y rompimientos reunió virtualmente a exponentes de México, Ecuador, Corea del Sur, Cuba, Yemen, entre otros países

Pachuca.- Taekwondoínes de la escuela AUTKD Palmar, que dirige el entrenador Mauricio Licona, consiguieron tres primeros lugares en la Copa Tabasco 2020, que fue desarrollada el fin de semana en las modalidades de formas y rompimientos.

Juan Antonio Madrigal Carmona, presidente de la Asociación Universitaria de Taekwondo (AUTKD), reportó que fueron tres exponentes de dicho plantel los que conquistaron preseas doradas para el representativo estatal, en una justa que reunió, de manera virtual, a personas de México, Ecuador, Corea del Sur, Cuba, Yemen, Grecia, Nicaragua y Perú.

Raúl Abud Corona conquistó un par de metales dorados, uno en rompimientos al obtener una calificación de 8.57 para superar a los dos exponentes de Tabasco, y otra en formas, donde logró un puntaje de 8.53.

El segundo puesto fue para Yucatán, en la categoría infantil A (6-8 años).

Por su parte, Alondra Galván Solís conquistó el sitio de honor en formas en cadete (12-14), con una marca de 8.55. En segundo culminó Aguascalientes y en tercero Tabasco.

En tanto, Raúl Abud López fue el ganador en formas, categoría sub-40, cintas rojo-marrón, donde logró 8.67 unidades.

Los tres son alumnos de Mauricio Licona, quien también cuenta entre sus pupilos con Mariana Domínguez, que ha sido medallista de Olimpiadas Nacionales (ON) y campeonatos nacionales.

Comentarios