Triunfan Escamilla y Cano en carrera por la equidad

305
carrera
El evento se realizó en pro de la equidad de género

Pachuca

Con marcas de 16 minutos y 14 segundos y 19 minutos 25 segundos respectivamente, Cristopher Escamilla y Erika Cano se llevaron el sitio de honor en la primera Carrera Atlética Naranja “Por la equidad de género y erradicación de violencia contra las niñas y mujeres”, que se realizó ayer por la mañana.
Cerca de mil personas participaron en la prueba de cinco kilómetros, que fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), la cual tuvo salida y meta en el estacionamiento del Ex Centro Minero.
A las 8 horas se dio el banderazo de salida y el grupo partió rumbo al bulevar Felipe Ángeles, para posteriormente incorporarse a los bulevares Luis Donaldo Colosio y Nuevo Hidalgo, y retornar a la zona de meta.
El primero en arribar fue el campeón nacional juvenil Cristopher Escamilla, quien se impuso con 16.14 minutos a Leonardo Trejo (16.21) y Francisco Javier Hernández (16.34) en la libre varonil.
En tanto, en la libre femenil Erika Cano se llevó los honores con 19.25 minutos, seguida por Anabel Vega (19.51) y Yadira Torres (20.09).
Prócoro Hernández se llevó el primer lugar en silla de ruedas, con 29.57 minutos y el segundo sitio fue para Óscar Partido con 38.38.
En ciegos y débiles visuales, Rubicel Hernández se quedó con el sitio de honor con tiempo de 20.02 minutos, en segundo puesto quedó Alejandro Cabrera (23) y en tercero Francisco Ramos (25).
Asimismo, la organización entregó un reconocimiento especial a Armando Vivanco, quien realizó la carrera con muletas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios