Triunfan Escárcega y Hernández en Serial MTB Remedios

615
femenil
Dira del Carmen llegó en primer lugar en la femenil

La competencia formó parte de los eventos deportivos de la feria de esa localidad perteneciente a Ixmiquilpan

Pachuca

Dira del Carmen Hernández y Rafael Escárcega se llevaron el triunfo en la etapa 13 del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña 2016, que se desarrolló en la localidad Remedios, en Ixmiquilpan, y reunió a cerca de un centenar de pedalistas de distintos estados.
El triunfo en expertos varonil se definió tras un duelo entre el menor de los Escárcega y el tulacinguense Mizraín Mora, quien a la postre se quedó con el segundo puesto y cosechó puntos para la clasificación general del campeonato. El tercer lugar fue para Osvaldo Serrano.
En la femenil, Dira del Carmen se impuso ante Mitzy Hernández. Ambas fueron las únicas mujeres que culminaron la prueba en esa categoría, dado que la pista fue demandante para todos y todas las ciclistas por los obstáculos que presentó, lo cual orilló a varios abandonos, como el del bajacaliforniano Miguel Valadez, quien ponchó una llanta y ya no siguió en la competencia.
Por su parte, Gustavo Serrano, medallista en el Sistema Nacional de Competencias 2016, se quedó con el triunfo en avanzados, donde superó a los hermanos Luis y Gabriel Martínez Martínez.
El local César Rosquero hizo lo propio en la juvenil especial, al quedarse con el sitio de honor; el segundo lugar fue para Germán Godínez y el tercero para Jaime Soberanes.
La femenil libre fue ganada por Hannia Silva, quien fue escoltada en el podio por Abril Reséndiz y Fernanda Maqueda. Uriel Tolentino se quedó con el triunfo en la juvenil libre, Ricardo Sánchez en intermedio mayor, Jesús López en intermedio menor e Ignacio Rafael Mendoza en master 30, entre otros.
La fecha 13 del Serial MTB fue organizada como parte de los eventos deportivos de la Feria Remedios 2016 y contó con el aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, además del apoyo de la iniciativa privada para la premiación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresenta Raúl Meneses a su gabinete
Artículo siguienteBorregos, tres de tres en la Copa Inter
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]