Triunfan Francisco y Jenny en Carrera del Pavo

292
Martin Zustaeta, Asociación Hidalguense de Atletismo,

Pachuca

Jenny Hernández Cerón y Francisco Hernández Ángeles se llevaron el triunfo en la segunda edición de la Carrera del Pavo 2016, organizada por la dirección de educación y promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La competencia reunió a aproximadamente 500 deportistas, que cubrieron un trayecto de cinco kilómetros en el circuito interno de Ciudad del Conocimiento, con salida y meta en el Pabellón Universitario.
Con tiempo de 19 minutos y siete segundos, Jenny Hernández se quedó con la victoria en la libre femenil; en segundo lugar arribó Viridiana Soto Ibarra, apenas ocho segundos después, y en tercero cerró Lupita Islas Islas, con 20’17.
En tanto, en la varonil, Francisco Javier Hernández cerró con 15’16 para quedarse con el triunfo. Subió al podio escoltado por Martín Vargas Orduña, con 15’30, y Alfonso Mejía Martínez, con 15’43, en cerrado duelo con Francisco Mercado, quien arribó un segundo después.
A los ganadores de la competencia se les entregó un pavo como premio principal. Las inscripciones fueron gratuitas.
Esta es la segunda ocasión consecutiva que la UAEH organiza la carrera, la cual contó en 2015 con la participación de 300 corredores, y pretende realizarse cada año para convertirla en una prueba tradicional para estas fechas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLa basura de unos…
Artículo siguienteEternas comparaciones
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]