Triunfan Galván y Hernández en carrera Cruz Roja

437
carrera Cruz Roja

La competencia se realizó de manera simultánea en varias ciudades del país

Pachuca.- Alma Galván y Lucio Hernández se llevaron el triunfo en los 10 kilómetros de la carrera atlética Todo México Salvando Vidas, organizada por la Cruz Roja mexicana, la cual se realizó ayer en Pachuca y en 31 ciudades más del país.

La prueba, cuyo objetivo fue recaudar fondos para la institución a escala nacional, tuvo las distancias de cinco y 10 kilómetros, además de una caminata de tres kilómetros, con salida y meta en el complejo deportivo Revolución Mexicana, y ruta hacia el primer cuadro de la ciudad.

En los 10 kilómetros, Lucio Hernández, con 37 minutos cerrados, arribó en primer lugar de la libre varonil, seguido por Edgar Alejandro Juárez, con 39 minutos y 33 segundos, y por Óscar Ferrer, con 40 minutos y 13 segundos.

La femenil fue ganada por Alma Leticia Galván con una marca de 44 minutos y 36 segundos, el segundo puesto fue para Brenda Chávez con 45:16 minutos, y el tercero para Miriam Chávez con 51:20.

Por su parte, en los cinco kilómetros, Gabriela López obtuvo el sitio de honor en la femenil, al cerrar con 29:04, Fernanda del Campo, con 30:10 segundos, culminó como segunda.

En los cinco kilómetros varonil, Ariel Monterrey fue el triunfador con 20:11, en segundo entró Alfonso García con 20:28, y en tercero Justino Vigueras, con tiempo de 21 minutos y seis segundos.

La carrera tuvo la participación aproximada de 500 personas en las tres distancias, un número mayor a la del año pasado.

  • Todo México Salvando Vidas se realizó ayer en Pachuca y en 31 estados más con el objetivo de recaudar fondos para la institución

Comentarios