Triunfan hidalguenses en prenacional de baloncesto

351
baloncesto
El máximo anotador del partido fue Alonso Tapia con 13 unidades

Pachuca.- Hidalgo logró dos campeonatos en la etapa regional-nacional de la Liga Telmex-Telcel de Baloncesto 2017, desarrollada en Salamanca, Guanajuato, el pasado fin de semana.

David Quiterio Meneses, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto y coordinador estatal de la competencia, informó que las escuadras de las categorías 2006 femenil y 2001-2002 varonil obtuvieron el título y asistirán a la fase nacional de la competencia, la cual será disputada del 9 al 12 de noviembre en Aguascalientes.

Abejas-Mix ganó el campeonato en la categoría 2006 femenil al derrotar en la final a Veracruz, apenas por un punto, 23 a 22, con nueve unidades de María Dolores Artega, cinco de Hiromi Quiterio y cuatro de Minsi Aguilar.

El equipo es dirigido por Aída Hernández Hernández, quien tiene como asistente a Héctor Baltazar Gress, y está integrado por Hiromi Quiterio Hernández, Adamaris Pérez Jiménez, Ximena Cruz González, María Dolores Arteaga, Grecia Hernández Peña, Ashly Daniel Isidro, Guadalupe Daniel Rodríguez, Samantha Mera Monroy, Minsi Aguilar Vázquez, Esmeralda del Castillo Mera, Emilia Silva Ramírez y Angélica Barrera Gress.

Además, el conjunto de la 2001-2002 varonil derrotó a Veracruz con marcador de 64-44 en la final, para quedarse con el título. El máximo anotador del partido fue Alonso Tapia con 13 unidades, le siguió Francisco del Castillo con 12 y Vicente del Rosal con nueve.

Al equipo lo conforman Moisés Osorio Cárdenas, Vicente Rosal Zúñiga, Yael del Castillo Tovar, Edwin Avilés Rodríguez, Axel Bravo Rivera, Luis Ramírez Alanís, Alejandro Cañedo Islas, Omar Gómez Pérez, Emiliano Montufar Tostado, Alonso Tapia Escamilla, Emmanuel Sánchez y Adair Mejía Avalos, dirigidos por Luis Sánchez Méndez y Miguel Ángel Gómez.

En la justa compitieron representativos de Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo en las categorías 2006, 2005, 2003-2004 y 2001-2002, en las ramas femenil y varonil.

Comentarios