Triunfan Marco Escárcega y Frida Pérez en serial de Orizabita

212
ciclismo

Pachuca.-

Marco Antonio Escárcega se llevó el triunfo en la primera fecha del Serial de Maratones de Ciclismo de Montaña, que se desarrolló en Orizabita, Ixmiquilpan. En la rama femenil, la ganadora fue Frida Aimar Pérez.
Tras rodar 50 kilómetros por la zona árida del Valle del Mezquital, Marco Escárcega cruzó la meta con las manos en alto en la categoría expertos varonil, seguido por Luis Fernando Escárcega y Arturo Uriel Hernández.

En tanto, en la femenil Frida Aimar fue la única competidora en la categoría fuerte y al culminar la prueba se llevó el triunfo; en libre femenil aparecieron Ruth Camargo y Rossy Briones, que subieron al podio para acompañar a la triunfadora. Por su parte, Germán Francisco Godínez se llevó la juvenil libre.

La competencia cerró un ciclo de dos pruebas organizadas por Grupo Texas Orizabita y avaladas por la Asociación Hidalguense de Ciclismo; la primera de ellas fue de ruta, que otorgó bolsa de 3 mil dólares, y la segunda de montaña. Va Hannia Silva al Panamericano MTB

Hannia Silva, integrante del Escárcega’s Team Scott Adrenalina Pura, se encuentra en Pereira, Colombia, para competir esta semana en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2018.
La hidalguense se hará presente en la categoría cadete femenil, donde buscará subir al podio.

A la justa también acude la tulancinguense Daniela Campuzano, quien busca refrendar la corona en la
élite femenil, de cara a los Juegos Centroamericanos
y del Caribe.

Comentarios