Triunfan Mizraín Mora y Sofía Vargas en Huichapan

671
bicicletas
El tulancinguense festejó con una entrada de “caballito” sobre su bicicleta

La fecha 14 del Serial MTB se corrió en la pista El Mirador, en la localidad El Gavillero de Minthó

Pachuca

Mizraín Mora le ganó la batalla a José Juan Escárcega en la última vuelta para quedarse con el triunfo en la etapa 14 del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña (SHCM), que se disputó en Huichapan como parte de las actividades de fiestas patrias en ese municipio.
El tulancinguense corrió con la fortuna de su lado pues aunque peleó codo a codo con Escárcega la posición de honor, el mexiquense había liderado la tercera y cuarta vuelta, y cuando se enfilaba para quedarse con la victoria una ponchadura en una llanta le impidió hacerlo.
Mora, que trabajó toda la competencia para tener a tiro al líder de la prueba, aprovechó las circunstancias para tomar la punta y lograr el triunfo, el cual festejó con una entrada de “caballito” sobre su bicicleta. El tercer lugar fue para Jesús Escárcega y el cuarto para Salvador Gerardo Reynoso.
En la rama femenil, Sofía Vargas dominó la competencia y no tuvo inconvenientes para cruzar la meta en primer lugar en expertas. El segundo puesto fue para Angélica Bautista Moreno, del equipo Desérticos Huichapan, y cerró el podio Dira del Carmen Hernández, de Chimalli.
Gustavo Sánchez Lugo triunfó en la categoría avanzados, seguido por Enrique Morán Manzo, Luis Martínez, Gabriel Martínez y Pablo Trejo Ocampo. En femenil libre el podio estuvo conformado por Karla Nicolás Desiderio, Hannia Silva Córdova, Fernanda Maqueda Flores, Cristal Alarcón y Karyme Sacramento López.
La categoría intermedios mayor fue ganada por Ricardo Sánchez; José Antonio Escárcega hizo lo propio en juvenil libre, Rodrigo Cruz en juvenil especial y José Guadalupe Pelaez en master 30, entre otros.
La justa también reunió a ciclistas de las categorías infantiles, a quienes se premió con trofeo, en tanto los y las ganadoras de las divisiones estelares se repartieron una bolsa de 15 mil pesos.

El club Chimalli
fue el organizador del evento, avalado por la Asociación Hidalguense de Ciclismo

Comentarios