Triunfan Pacheco y Hernández en GP de Cyclocross

249
Pacheco y Hernández

Pachuca.-

José Alfredo Pacheco y Ana Hernández se llevaron el triunfo en la categoría elite varonil y femenil del Grand Prix de Cyclocross, que se corrió anoche en el parque David Ben Gurión.
Cerca de 200 competidores se dieron cita para la carrera, la cual significó el cierre de un serial de cuatro fechas, mismas que se desarrollaron en Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.

A las 19 horas se dio el banderazo de salida en la pista trazada alrededor del pisal Homenaje a la mujer del mundo, obra del hidalguense Byron Gálvez, la cual tuvo 2.8 kilómetros de longitud.

El primer grupo en salir fue la elite, donde se dio un duelo en la varonil con Pacheco, Iván Lizardi y Mizrain Mora. Al final, fue Pacheco, recién llegado de Estados Unidos y especialista en la modalidad, quien se quedó con el sitio de honor, seguro por Mora, en segundo, y Lizardi, en tercero; el cuarto lugar fue para Mario Samperio.

Por su parte, en la rama femenil Ana Hernández impuso condiciones para quedarse con el triunfo; el segundo puesto fue para la tica Johanna Solano y el tercero para Carolina Canavati.

En la categoría junior femenil, Daniela Velázquez fue la ganadora, y en la varonil José Lizardi se quedó con el primer lugar.
La competencia fue organizada por Miguel Montufar y coordinada con el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) de Pachuca.

Comentarios