Triunfan Vargas y Mateos en primera fecha de serial atlético

168
atleticas
La siguiente parada de Dejando Huella en Hidalgo será el primero de julio en Zempoala

Pachuca

Maira Mateos y Martín Vargas se impusieron en la primera fecha del serial atlético Dejando Huella en Hidalgo, desarrollado ayer en Tulancingo, con la participación de más de 300 competidores en las ramas femenil y varonil.
Con una marca de 15 minutos y 13 segundos, Vargas cruzó la meta en el sitio de honor en la categoría libre, tras cubrir la ruta de cinco kilómetros, la cual tuvo salida a las 8 horas en el museo del Ferrocarril. El segundo puesto fue para Erick Rodríguez con 15:21 y el tercero para Josimar Salgado con 16:52.
En tanto, en la libre femenil, Maira Mateos se impuso con un tiempo de 18 minutos y 26 segundos, seguida por Dionisia Márquez con 19:42 y Mirna Ávila con 21:16.
A los primeros tres lugares de la competencia los premiaron con dinero en efectivo: mil 500 pesos al ganador, mil al segundo y 500 al tercero. Asimismo, efectuaron rifas entre el resto de los corredores inscritos.
El serial es realizado de manera conjunta entre el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), la Secretaría de Turismo estatal y las presidencias municipales de las sedes.
En total, son siete ciudades las que organizarán las competencias y en cada una de ellas entregarán una medalla con diferente letra, hasta formar la palabra Hidalgo. Los lugares que forman parte del proyecto son Tulancingo, Zempoala, Tizayuca, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Huejutla y Pachuca.
Lo recaudado en cada una de las carreras será destinado a la mejora de la infraestructura deportiva de los municipios que albergarán las etapas que conforman el circuito.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios